No hay alimento y nutriente que mejor defina la gastronomía española. Desde los guisos más exquisitos, en nuestra típica tortilla de patata, o incluso en platos fríos como el salmorejo, gazpacho andaluz o en ensaladas, por su sabor, así como por todos sus beneficios nutricionales para nuestro organismo, la cebolla es la base de nuestra alimentación mediterránea. ¿Te gustaría conocer mucho más sobre este producto de nuestros campos y su uso en la cocina? ¡Te lo contamos todo en este post!
Del campo a la cocina, ya sea en los fogones más caseros o con Estrella Michelín, la cebolla es uno de los productos más utilizados en los platos más sabrosos y exclusivos.
Platos con mucho sabor
La gastronomía española es conocida en todo el mundo por su sabor y su exquisitez. Desde platos más fuertes y caseros como los guisos con carne de caza o ternero, o hasta los más exquisitos de la alta cocina, todos tienen como ingrediente común, ¡la cebolla!
Es el producto estrella de nuestras cocinas, y no es de extrañar, pues la cebolla es considerada el secreto del sabor. Su color, su textura así como su toque dulce o picante, realzan el sabor de cualquier receta. ¿Nuestra recomendación como expertos en cebolla? El uso de la cebolla amarilla en sopas y guisos, y la variedad de cebolla roja en platos frescos y fríos como ensaladas, para acompañar carnes o vegetales a la parrilla. ¡Se nos hace la boca agua!
Un producto con grandes beneficios saludables
Además de sabor, también la cebolla nos aporta importantes nutrientes y beneficios saludables a nuestro organismo y nuestra piel.
Con su consumo, estamos aportando nutrientes importantes para el funcionamiento de nuestro organismo como fósforo, hierro o vitaminas A, C y E, imprescindibles para nuestro cuerpo pero también para nuestra piel.
Bien son conocidos muchos remedios caseros con cebolla que nuestras abuelas nos han trasladado a lo largo de los años. Y es que es un producto que puede ayudarnos a mejorar la circulación, prevenir la aparición de anemia, aliviar resfriados, controlar la hipertensión, posee propiedades depurativas y diuréticas, así como prevenir posibles enfermedades del sistema nervioso, entre otros.
Del campo a su mesa
En Enrique Romay, sabemos de la importancia del uso de la cebolla en la gastronomía española, y por lo tanto de la máxima calidad que se requiere de ella. Es el punto clave de cada uno de nuestros platos principales, por lo que desde su cultivo hasta el procesado se realiza en nuestros campos propios y nuestras instalaciones cuidando hasta el máximo detalle.
Con nuestra producción de cebolla, ofrecemos a nuestros clientes las mejores variedades de cebolla marrón o amarilla, cebolla roja, cebolla blanca, cebolla dulce, e incluso cebolla pelada, así como nuestra variedad de cebollas 100% ecológicas. Listas para servir del campo a su mesa. Ideal para los paladares más exquisitos. ¡Bon Appétit!