La feria en cifras
Fruit Attraction, el evento de referencia mundial para la comercialización de frutas y hortalizas, ha celebrado este año su 11ª edición con la participación de 1770 empresas de 58 países, siendo la edición más global hasta el momento.
Enrique Romay, consciente de que esta feria es un instrumento fundamental para potenciar la comercialización hortofrutícola global, y el marco ideal para nutrirse de las últimas innovaciones en el sector, ha acudido en esta ocasión como visitante profesional.
Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, se concentraron un total de 95.000 visitantes profesionales, entre los que cabe señalar que el aumento de los participantes internacionales ha supuesto un 23% más respecto a la edición anterior.
En esta línea, cabe destacar también, el programa Mercado Internacional Invitado, que en esta ocasión abrió sus puertas a India, Singapur y China, una plataforma de impulso y expansión internacional para todos los asistentes.
Innovación
Por otra parte, la Feria potenció áreas como Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, así como el Foro Smart Agro, centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías. The Innovation Hub y el Foro Innova fueron las áreas dedicadas a la innovación y las novedades empresariales del sector.
Ampliar conocimientos
Además, un completo programa de jornadas, al que Enrique Romay no quiso faltar, hicieron de Fruit Attractión el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.
En el marco de la feria, se celebró el IV Congreso de COEMFE – Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de España- que en esta ocasión se centró en el compromiso por parte de los Mercados Centrales de frutas y hortalizas con la sostenibilidad.
La sociedad está cada vez preocupada por la forma de producir y consumir alimentos. Teniendo en cuenta que toda actividad hortofrutícola produce un impacto medioambiental, las empresas se han de fijar objetivos encaminados a mejorar la sostenibilidad.
Compromiso con el medioambiente
En aras de la sostenibilidad, Enrique Romay, una empresa referente a nivel internacional en la producción, comercialización y exportación de cebollas y naranjas en todas sus variedades, ya apuesta por los productos ecológicos y dispone actualmente de una línea que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.