¿Sabías que la cebolla procede de Asia y en el antiguo Egipcio era considerada como un talismán por sus altas cualidades beneficiosas para la salud y el alivio de numerosas enfermedades? La cebolla es un producto que utilizamos diariamente en nuestras cocinas, es parte fundamental de nuestra gastronomía. Cada vez son más las personas que buscan el consumo de productos más ventajosos tanto para su organismo como para el medio ambiente, y por ello, los productos ecológicos son uno de los grandes protagonistas en nuestras dietas en la actualidad. ¿Una de las hortalizas que más ventajas nos aportan? Las cebollas ecológicas. Por ello, en este post te desvelamos algunos de los beneficios de las cebollas ecológicas, así como alguna que otra curiosidad que te encantará conocer sobre este rico producto. ¡Empezamos!
-
Aportan más vitaminas y minerales
Las cebollas ecológicas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo. ¿Algunas de sus propiedades más importantes? Es un producto cardiosaludable, diurético prebiótico, digestivo, antioxidante, antidiabético, anticancerígeno y antiséptico, entre otros.
-
Es un producto que alivia enfermedades
Se trata de un producto que desde la antigüedad se ha utilizado como remedio para el alivio de enfermedades como la gripe o los resfriados, la diabetes o problemas de circulación.
-
Mucha más jugosidad y ¡sabor!
La jugosidad y el sabor están más que asegurados con la cebolla 100% ecológica. Gracias a su cultivo totalmente tradicional y sin aditivos, hace que el producto sea mucho más sabroso y con la más alta calidad.
-
Sin uso de químicos
El cultivo de este producto ecológico se realiza totalmente sin el uso de elementos químicos dañinos con el medio ambiente. De este modo, además de ser mucho más cuidadoso con el planeta, ofrece una mayor salubridad para su consumo.
-
Esta deliciosa tanto curda como cocida
Por su sabor está deliciosa tanto cocinada como en crudo. Ya sea para su uso como condimento en ensaladas, en fritos o como guarnición en cualquiera de los platos más tradicionales e innovadores, se trata un producto clave en nuestra gastronomía.
-
Genera más puestos de trabajo en el ámbito rural
El cultivo, cuidado y procesado de la cebolla ecológica requiere de un cuidado especial. El no utilizar químicos hace que se necesite de mayor dedicación y por lo tanto, más puestos en el trabajo de ámbito rural.
¿Qué te han parecido los beneficios de las cebollas ecológicas? Estos solo son algunos de ellos, y es que este producto nos presenta una gran cantidad de ventajas para nuestra salud, y también para nuestro planeta por no usar químicos para su cultivo. En Enrique Romay apostamos por una alimentación saludable, y por productos ecológicos. Nuestras cebollas 100% ecológicas están cultivadas y procesadas sin el uso de elementos químicos y ofensivos con el producto ni la tierra. ¿Te gustaría conocer nuestro producto más cuidadoso con el medio ambiente? ¡Ofrece un sabor excepcional!