¿Sabías que también puedes decorar tu hogar con naranjas esta Navidad? Se trata de una idea super original y diferente con la que sorprenderás a tus familiares, amigos e invitados estas próximas fiestas. ¿Te gustaría conocer algunas ideas y cómo conseguir naranja seca para decorar tu hogar esta Navidad con esta fruta? ¿Preparado/a? ¡Porque empezamos para conseguir un resultado increíble!
Ya sea como adorno para el árbol, para un centro precioso o para crear una corona navideña ideal. El uso de la naranja seca es una propuesta original y divertida para la decoración de Navidad. Y es que además del delicioso aroma afrutado que aportará a tus estancias, se trata de un elemento totalmente decorativo. Combínalo con canela, hojas y piñas naturales o telas, y tendrás un resultado ¡así de bonito!
¿Te gusta la idea y quieres conseguir este efecto? ¡En este post te mostramos los pasos para hacer naranja seca para la decoración navideña de tu hogar.
Cómo hacer rodajas de naranja seca
¿Qué necesitamos?
- 2 Naranjas
- 1 Limón
- 2 Vasos de agua
- Cazo
- Papel de cocina
Elaboración:
- Pondremos dos vasos de agua en el cazo, junto con el zumo exprimido del limón. El limón nos ayudará a mantener el color de la naranja y que no se oxide.
- A este caldo, añadiremos las rodajitas de naranja. Deberán de ser finas y sin quitar la piel.
- Todo esto, lo mantendremos durante 30 minutos en agua.
- Una vez pasado el tiempo, sacaremos las rodajas y las colocaremos encima del papel de cocina para que se escurran.
- Cuando haya absorbido el papel de cocina el agua sobrante, pondremos las rodajitas a secar, separadas y extendidas en una superficie recta, y donde no moleste, ya que mantendremos las rodajitas así durante una semana. En el caso de que quieras acelerar el proceso de secado, también puedes utilizar el horno a baja temperatura o colocándolas encima de un radiador. Eso sí, no quedan con un color tan anaranjado.
- Pasado este tiempo ¡ya podemos añadir los elementos que queramos a nuestras rodajitas y decorar nuestro hogar de Navidad con naranja seca!
¡Así de fácil! ¿Qué os parece el resultado? A nosotros nos parece una idea original y muy divertida para hacer con los más peques de la casa. Además, el resultado de la decoración navideña con naranja seca es ¡espectacular! Además de con esta fruta, también puedes hacerlo con otras variedades como manzanas, o limones por ejemplo. ¿Estás pensando en sorprender a tu familia, amigos e invitados con la decoración de tu hogar estas fiestas? ¡Hazlo con naranja seca! ¡Será un acierto seguro!
Con este post, además desde Enrique Romay, aprovechamos para desearos a todos/as una ¡Feliz Navidad! Que la alegría y la ilusión esté presente en todos vuestros hogares.¡Felices Fiestas!